18 mar 2013

El Agudo

Después de haber dejado los coches en el punto de inicio y final, comenzamos nuestra aventura de hoy desde las Ventanas, por un desnivel importante descendemos hacia el Barrón Negro.

A mitad de camino por la rambla que nos lleva a los Lagos, giramos a la izquierda por un estrecho cañón en el que tendríamos que caminar por las paredes para poder continuar.

Tras tantos esfuerzos, decidimos parar a cargar un poco de fuerzas y Jorge un poco desganado, tan solo dejó los huesos.

Continuamos nuestro camino decididos a abordar la penúltima etapa de esta aventura, cuando nos vimos sorprendidos por una procesión en la que tuvimos que parar a observar.

Proseguimos decididos a alcanzar la cumbre, salvando un desnivel del 43%. Cuando llegamos a la cima, tras un importante esfuerzo, la naturaleza nos regaló el vuelo de un águila que allí permanecía posado.

La bajada con mucha precaución por lo complicado del terreno y de retiro hacia el coche que inicialmente  nos habíamos dejado "cerca".

En total un recorrido  de 12,3 km. en el que invertimos un total de casi 5 horas, el día nublado con una temperatura bastante agradable para caminar.