3 feb 2013

No a las basuras

Hoy en Albatera, se celebra una concentración en contra de la instalación de un macro-vertedero  y motivos no nos faltan para apoyar el rechazo del mismo, como apuntábamos en un post anterior.

A nadie nos gusta tener cerca un vertedero, pero con nuestra actual forma de tratar las basuras, estos son necesarios, quizás no tan grandes como el que se pretende instalar en nuestra población. En España generamos más de 547 kg. anuales de basuras por persona al año, cifra muy superior a la de otros países de nuestro entorno. Más del 50% de los desperdicios generados en España no se reciclan.

Para reducir la cantidad de basura que cada día llevamos al contenedor y de esta forma reducir los vertederos, deberíamos esforzarnos por separar desde casa, negocios, etc, los diferentes residuos que generamos diariamente.

Como principales beneficios del reciclaje, destacaría:

  • Reducción del volumen de residuos, y por tanto de la contaminación que causa.
  • Reducción en el consumo de materias naturales.
  • Reducción del coste energético.
  • Reduce la contaminación del aire, agua y suelo
  • Ahorra dinero y crea puestos de trabajo

Por lo que, aprovechando que no queremos un macro-vertedero y tampoco se lo deseamos a ninguna otra población, deberíamos plantearnos seriamente qué podemos hacer cada uno de nosotros para reducir estos lugares.


No hay comentarios: